Grasa corporal, ¿Sobrepeso o Exceso de Grasa?

La mayoría de las personas estamos interesadas en tener un peso saludable.

Algunos tienen la fortuna de estar en el peso deseado, otros deben subir un poco, mientras que hay quien se encuentra en la batalla contra la báscula en algún momento de su vida. Cuales quiera que sean nuestros objetivos, debemos entender y aprovechar las ventajas del papel tan importante que juega el ejercicio para ayudarnos a mantenernos sin sobrepeso..

 

El exceso de grasa corporal se ha relacionado con varios problemas de salud como enfermedades coronarias, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, artritis y algunas  formas de cáncer; esta es la razón por la que la obesidad tiene un efecto negativo tanto en la duración como en la calidad de vida. En la actualidad, el exceso de grasa corporal  es común, ya que muy pocas de las ocupaciones de hoy requieren de mucha actividad física y la mayoría de nuestras actividades recreativas son sedentarias.   Afortunadamente, la practica constante de ejercicio está asociado con la pérdida de grasa corporal tanto en personas obesas como normales, por lo que un plan de acondicionamiento físico es un componente importante en cualquier programa ya sea para perder, ganar o mantenerse en el peso deseado.

 

¿Sobrepeso o Exceso de Grasa corporal? 

 

El sobrepeso y el exceso de grasa corporal no siempre significan lo mismo. Algunas personas pueden tener un peso mayor al deseado para su estatura y edad, sin embargo, su composición corporal está dentro de los rangos deseables, mientras que hay otros que tienen un peso adecuado , pero tienen exceso de grasa.

 

¿Cómo puede ser esto?, En algunas disciplinas deportivas el desarrollo de la masa muscular es mayor, y como los músculos son más pesados que la grasa, esto se refleja en la báscula, sin embargo este sobrepeso es de un tejido metabólicamente activo, por lo que no se considera perjudicial.

 

Como puedes ver el peso no es tan relevante como la mayoría piensa, lo que realmente importa es tu composición corporal. El ejercicio como parte de un programa para control de peso, ayuda a reducir sobretodo y los niveles de grasa corporal.

grasa corporal

Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasa para funcionar adecuadamente, los expertos indican que en el caso de las mujeres el porcentaje de grasa ideal debe ser entre 20-25% y en el caso de los hombres debe ser de 15-20%.

 

Las personas que hacen ejercicio correctamente, incrementan la masa magra, mientras que disminuyen sus niveles de grasa corporal, la pérdida de tejido adiposo puede dar como  resultado la reducción de medidas sin bajar de peso, ya que como se menciono anteriormente el músculo pesa más que la grasa. Para bajar tanto el peso como la grasa corporal es necesario combinar una dieta adecuada y ejercicio.

 

Aunque las causas y los tratamientos de la obesidad son complejos, el concepto de balance de energía es relativamente simple. Si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita para realizar todas sus actividades, las calorías extra se almacenan como grasa. Por el contrario, si el consumo es menor, el cuerpo comenzará a usar la grasa almacenada para cubrir la deficiencia de energía (con el ejercicio se asegura que las reservas de grasa corporal sean empleadas en lugar del tejido muscular para cubrir las necesidades de energía).

Existen productos naturales como Simbioline Quemagrass de Mundo Natural es un producto indicado para la pérdida de peso, regula el metabolismo de la glucosa optimizando la relación insulina glucosa,

simbioline-quemagrass

 

Si consumes la cantidad adecuada de calorías para cubrir con tus necesidades energéticas, entonces tu  peso se mantiene constante. Por esta razón una persona activa necesita más calorías que una sedentaria. Muy a menudo, la gente que quiere bajar de peso, se dedica a contar su consumo de calorías olvidando el gasto que tiene durante el día. La mejor  es la combinación para alcanzar un peso adecuado es llevar una dieta equilibrada y aumentar la actividad física mediante ejercicio. Al incrementar tu trabajo físico todos los días y disminuir el consumo de energía, podrás perder el exceso de peso es decir de grasa corporal en una forma efectiva y saludable.

grasa corporal

Sí ya tienes una figura delgada y quieres mantenerte así, deberás hacer ejercicio regularmente y tener una dieta equilibrada que te proporcione la energía suficiente para compensar la que empleaste durante el entrenamiento. Pero sí lo que quieres es incrementar tu peso, deberías hacer ejercicio regularmente y aumentar el consumo de energía hasta llegar a la meta que deseas. El ejercicio te ayudará a mantener el peso deseado y asegurar que este sea en forma de músculo y no de grasa corporal extra.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *